Clima y Desempeño Organizacional

¿EN SU ORGANIZACIÓN SE CONOCE CUÁL ES EL VERDADERO SENTIR Y PENSAR DE SU GENTE?

MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL

Colaboradores más felices y motivados, logran mejores resultados y mayor compromiso.

El ambiente laboral que se vive dentro de tu empresa determina los resultados de la misma. Asegurarse que sea el adecuado es una gestión indispensable que conservará la salud de tu organización, mejor comunicación y entendimiento, equipos eficientes y motivados y poder alcanzar las metas y los objetivos propuestos.

Conoce cuáles son algunas de las señales que te pueden alertar

Estilo de liderazgo o de conducción inapropiado problemas de roles por tareas ambiguos, sobrecarga  de actividades o superposición de funciones desorden y descontrol – infraestructura de trabajo inadecuada – relaciones tóxicas entre pares o superiores  Falta de compromiso con el trabajo  niveles altos de ausentismo – mala comunicación y falta de entendimiento se respira aires de malestar generalizado conflictos.

¿Querés saber qué estás haciendo bien y que no?

Mediante el uso de distintas herramientas fáciles de gestionar, buscamos la opinión anónima de cada colaborador para conocer y evaluar la percepción que ellos tienen acerca de la empresa, de sus líderes y de sus pares, en un momento determinado, en relación a distintos factores. La frecuencia de ejecución de estas técnicas puede ser de una vez al año o cada seis meses de acuerdo a la necesidad puntual.

Nuestra consultora los acompaña y asesora para la implementación de esta medición, por medio de herramientas fáciles y rápidas, pudiendo darles un resultado y una evaluación por escrito cuantitativa y cualitativa del estado de situación de tu empresa.

¿Qué beneficios le trae la medición y análisis del clima organizacional?

Permite tomar decisiones, elaborar estrategias y gestionar mejoras en la organización a partir de datos objetivos, aumentar la motivación y el compromiso de los colaboradores, con el fin de elevar el rendimiento en los equipos de trabajo y la productividad de la compañía.

 Es tú decisión el construir tu camino al éxito con los ojos y oídos tapados o conocer la realidad de tu compañía y moldearla a tu favor para desarrollar planes estratégicos. 

¿Estás listo para evaluar a tus colaboradores y medir su desempeño?

Evaluación de Desempeño

Rendimiento, habilidades y competencias, desarrollo personal y profesional, feed back y reconocimiento, plan de carrera, comunicación clara y precisa, son algunos de los aportes que genera un Sistema de Evaluación de Desempeño.

Las organizaciones que reconocen en su capital humano el mayor valor diferencial, se enfocan cada vez más en este recurso con vista de lograr los mejores resultados.

Le proponemos sumar a su organización este proceso simple pero eficiente, pudiendo aplicarlo de forma trimestral, semestral o anual dependiendo la dinámica elegida. Les brindaremos las herramientas, el acompañamiento y la capacitación necesaria para poder llevarlo adelante y alcanzar la sinergia para el mejor funcionamiento organizacional.

Ventajas

Mejora la productividad al determinar el nivel de rendimiento de las personas que componen el equipo.

Incentiva la correcta comunicación al ofrecer una retroalimentación clara y objetiva de las fortalezas y áreas de mejora.

Transparenta los objetivos de la empresa y fomenta el alto rendimiento.

Optimiza tiempos y recursos desarrollando planes de mejora

Detecta necesidades de capacitación, genera compromiso genuino y equipos más motivados

Se anticipa a las problemáticas y necesidades transformando a su organización en más preventiva y estratégica

¿Estás listo para evaluar a tus colaboradores y medir su desempeño?

Para conocer más acerca de este servicio completá el formulario